Robots: los vendedores del futuro

robot_tienda

¿Te imaginas entrar en un comercio y que el dependiente sea un robot? En la tienda Orchard Supply Hardware de San José (California) ya es una realidad. Gracias al suministrador americano Lowe’s, el establecimiento cuenta con un empleado automático sobre ruedas a disposición de los consumidores.

El robot en cuestión, bautizado como OSHbot, recibe a los usuarios en la puerta del comercio para preguntarles que necesitan. El robot, que se desplaza sobre cinco ruedas, se comunica verbalmente y a través de la pantalla táctil donde los potenciales clientes pueden encontrar los productos que buscan.

El empleado robotizado utiliza los mismos sensores que los coches sin conductor de Google. Cada noche aprovecha el cierre de las tiendas para actualizar el inventario del comercio. De esta forma, puede guiar a los consumidores por la tienda en busca de los artículos en los que están interesados.

De momento, esta tienda nortemericana es la única en la que se ha probado el robot OSHbot. Un proyecto que, según la compañía creadora, no pretende eliminar puestos de trabajo sino ayudar a los dependientes a ser más eficientes: «Estos consultores de venta permiten prestar un servicio de consultoría y resolución de dudas que a veces falta por no tener tiempo».

¿Qué te parece el robot-dependiente? ¿Crees que es una buena fórmula para dar más valor añadido a los compradores? ¿Crees que podría ser el fin de los empleados en tiendas?

Imagen | Youtube / Lowe’s

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.