Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple descarta un iPhone mini

iPhone mini

Greg Joswiak, vicepresidente de Apple, ha descartado por completo el lanzamiento de un iphone mini, un móvil inteligente de menor tamaño y prestaciones con un precio inferior.

Según Joswiak, Apple no tiene la necesidad de «hacer lo que todos hacen», una respuesta que puede sonar prepotente pero que viene avalada por unas ventas espectaculares, 39,3 millones de smartphones el último trimestre marcando un nuevo récord de venta de iPhones.

Apple puede presumir no solo de ventas d eiPhones, sino de unos ingresos, suponiendo más de la mitad de sus ingresos, alcanzando en el trimestre fiscal que finalizó a finales de septiembre 42.000 millones de dólares. Además, los márgenes con los que trabaja Apple son altísimos y deriva en unos beneficios espectaculares que no lograría con un iPhone de menor precio.

Hace más de un año que se rumoreó el lanzamiento de este iPhone mini, en aquellos momentos para responder a un Samsung imparable que acababa de superar a Apple en ventas.

Hoy en día, Apple no lo necesita ya que ha aumentado sus ventas mientras que Samsung ha caído y las previsiones de venta de los nuevos iPhones 6 son fabulosas y los de Cupertino no quieren perder sus altos márgenes.  Por ello, de las palabras de Joswiak se desprende que Apple mantendrá su política de lanzar nuevos iPhone con carácter anual y nada de iPhone mini, solo mantener dentro de su catálogo los de generaciones anteriores como modelos más accesibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.