Máquinas expendedoras que venden de todo [Imágenes]

swap-o-matic_máquinas_expendedoras

En el metro, aeropuertos y en cualquier otra zona pública nos podemos encontrar con máquinas expendedoras. Fórmulas de auto-venta que permiten comprar un producto sin necesidad de mediar con ningún dependiente lo que conlleva un ahorro para el vendedor. Pero ¿Hasta dónde han evolucionado estas máquinas? ¿Qué se pueden vender en ellas?

Como veremos a continuación, las máquinas expendedoras también conocidas, como vending pueden proporcionar casi cualquier cosa. Aunque lo más común es encontrarnos con aperitivos envasados o bebidas, el universo de artículos que se ponen a la venta es mucho más variado. Ya lo vimos con Saturn en un aeropuerto, pero los ejemplos van mucho más allá.

En marzo de este año, una cafetería cercana al epicentro tecnológico de Londres instaló una máquina expendedora que actuaba de entidad cambiadora de moneda. El cambio en cuestión era a la moneda virtual Bitcoins.

máquinas_expendedoras1

Con el objetivo de dar una nueva vida a prendas, dispositivos electrónicos, Swap-O-Matic permite intercambiar objetos usados de forma gratuita a través de máquinas expendedoras.

swap-o-matic_máquinas_expendedoras

Imagen | Inhabitat

Amazon también se ha unido a la moda de las máquinas expendedoras con una para sus e-readers y tablets. Desde el dispositivo en cuestión, ubicado en el aeropuerto de Las Vegas (Estados Unidos) se pueden adquirir Kindle o Kindle Fire además de accesorios de la casa.

máquinas_expendedoras_amazon

Imagen | The Verge

Pero no todas las máquinas expendedoras están relacionadas con la tecnología. Hay otras que no dejan de ser curiosas y nos muestran como se puede vender prácticamente cualquier cosa con esta modalidad de venta. Te mostramos algunos ejemplos:

La marca Rollasole decidió instalar una máquina de vending para aquellos que después de una ceremonia o una noche larga están cansados de sus zapatos. Como un «zapato de emergencia», la idea es interesante en puntos claves de ciudades como Las Vegas.

máquinas_expendedoras_zapatos

Imagen | Rollasole

Otra de las originales máquinas expendedoras que nos encontramos está relacionada con un producto premium, poco frecuente en esta fórmula de venta. Una compañía de caviar ubicó en un centro comercial de Los Ángeles un dispositivo para comprar caviar con rangos de precios que iban desde los 5 dólares hasta los 500 dólares.

máquinas_expendedoras_caviar

Imagen | @raysubers

Por último, nos quedamos con esta máquina en Tokio, que lejos de estar automatizada, utiliza a una persona para dar los productos seleccionados por los clientes. ¿Objetivo de esta propuesta? Un tanto difuso pero quizás el dar un trato más personalizado.

máquinas_expendedoras_astrologa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.