Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Buen trimestre para NVIDIA por venta de gráficas

NVIDIA

NVIDIA ha publicado resultados trimestrales correspondiente al tercer trimestre fiscal con ingresos récord de 1.230 millones de dólares. Un gran crecimiento debido al lanzamiento de la nueva serie gráfica Maxwell y a las GPUs Tesla.

«Hemos obtenido un gran trimestre con fuertes ganancias en cada una de nuestras tres áreas de crecimiento, Juegos, Datacenter y Cloud, y móvil«, explicó el CEO Jen-Hsun Huang.

«Los vectores de crecimiento han superado nuestras expectativas en varios frentes. Computación de alto rendimiento, virtualización y proveedores de servicios web han creado una fuerte demanda de nuestra plataforma de GPUs aceleradas para centros de datos», dijo el ejecutivo en referencia a las ventas de las soluciones gráficas Tesla.

Otro de los puntos de apoyo para ganar mercado fue el lanzamiento de las nuevas gráficas dedicadas GTX 980 y GTX 970 para ordenadores de sobremesa. Basadas en el núcleo gráfico de última generación GM204 “Maxwell” ofrece una notable relación potencia/consumo. «Nuestra nueva arquitectura Maxwell es un paso de gigante que ha provocado un gran ciclo de actualización por los jugadores de PC», comentó Jen-Hsun Huang.

El buen comportamiento trimestral también alcanzó a las soluciones integradas para móviles y tablets, Tegra, así como a seis millones de vehículos que utilizan soluciones NVIDIA para sistemas de info-entretenimiento.

NVIDIA espera cerrar el año con otro repunte e ingresos superiores a los 1,200 millones de dólares

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.