Canal, Noticias, Retail

Cómo se gestionan los pedidos en Alibaba

alibaba_almacenes

Los almacenes de Alibaba pueden calificarse de muchas maneras pero no del lugar más ordenado del mundo, al menos, en el día más concurrido del año. Coincidiendo con el Día de los solteros, hemos conocido cómo son los lugares desde donde se gestionan los pedidos del gigante.

Una logística bastante diferente a la de otros grandes como Amazon pero que permiten mover un volumen de negocio superior a los 7.000 millones de dólares en un día. El día del 11.11 Shopping Festival un momento de máximas ventas donde la tienda on-line se inunda de promociones y rebajas de productos que hay que enviar.

Este año, además de superar con crecer las cifras de otros años, se ha expandido el servicio internacionalmente con Aliexpress y Tmall. Un punto más que hará que los almacenes de Alibaba tengan que ser hoy más productivos que nunca. ¿Cómo lo consiguen? A juzgar por las imágenes de Businness Insider con mucho personal y horas de trabajo. Os dejamos con las fotografías:

alibaba_almacenes4

alibaba_almacenes3

alibaba_almacenes2

alibaba_almacenes1

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.