Área Práctica, Gestión, Noticias

Redes sociales y compras, relación directa

redes_sociales_comprar

Prácticamente cualquier usuario que utiliza las redes sociales tipo Twitter o Facebook ha hecho una compra on-line. Este es el resultado de un estudio de Global Web Index. La consultora nos vuelve a mostrar la relación directa que hay entre las comunidades sociales y la venta en Internet. Un hecho que no debemos obviar.

Si vemos los datos extraídos por la consultora, observamos que 3 de cada 4 twitteros activos comprar on-line una vez al mes. La cifra es similar en otras redes sociales como Facebook, Google+ o Pinterest. De ahí que estas empresas lleven tiempo intentando que las compras no salgan de su territorio. Los botones de «comprar» de Twitter o Facebook y sus estrategias comerciales son prueba de ello.

En cualquier caso, una vez más vemos que obviar las redes sociales como tienda on-line, distribuidor o incluso mayorista es un craso error. Es verdad que los consumidores no suelen comprar en estas plataformas sociales pero si las utilizan para acceder a contenidos, comunicarse con las marcas o conocer nuevos productos u ofertas. Y es precisamente esa tarea para la que debemos utilizarlas.

Os dejamos la infografía con todos los datos:

redes_sociales_compradores

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.