Área Práctica, Gestión, Noticias

Tiendas en Facebook ¿Funcionan?

tienda_en_facebookMuchas veces hemos hablado de las redes sociales como arma comercial, no tanto para vender dentro de ellos como para difundir el mensaje. Sin embargo, hoy nos centramos en la venta desde estas plataformas sociales. En este sentido, nos quedamos con las tiendas en Facebook donde hay casos de éxito que demuestran que vale intentarlo.

Aunque los usuarios no terminan de arrancar con esta modalidad de comercio y muchos proyectos han acabado en fiasco, lo cierto es que tener tiendas en Facebook es una vía más a explorar. Algunas empresas han conseguido beneficios en este terreno. Veamos dos ejemplos uno norteamericano -los reyes en esto del comercio electrónico- y otro español.

Boutique Apricot Lane Peoria

apricot_tienda_en_facebookNos presentan en ZDnet un curioso caso de una tienda franquiciada que vende 2 millones de dólares anualmente y, una gran parte, a través de Facebook. La tienda estadounidense cuenta con más de 123.000 seguidores en la red social de Mark Zuckerberg. Y ellos una fracción fundamental de su negocio. Así lo comenta Jenna Green, co-fundador:

«Necesitamos vender en Facebook ya que necesitamos que darles a los clientes una fórmula fácil de compra».

Groupalia

groupalia_tienda_en_facebookCon poco más de 9 meses en el terreno, la web de descuentos ofrece la posibilidad de encontrar y comprar la promoción deseada. Con más de 188.000 seguidores, la compañía intenta sacar partido a este público a través de la comunidad.

Juan Santana, CEO de Groupalia comentaba a la salida de la tienda de Facebook de la casa:

«Estamos convencidos de que este nueva tienda en Facebook será todo un éxito, ya que la mayoría de nuestros usuarios tienen un perfil muy activo en redes sociales. Nuestro objetivo es buscar soluciones que les ayuden a adquirir nuestros productos de la forma más satisfactoria posible, convirtiendo todos nuestras plataformas de venta en sites amigables, intuitivos y sencillos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.