Actualidad, General, Noticias

Disponibilidad general de Google Compute Engine

Google Compute Engine

Google ha anunciado la disponibilidad general de su servicio Google Compute Engine, una plataforma de computación en nube alternativa al Windows Azure o al líder del sector, el Amazon EC2.

Anunciado en el Google I/O 2012, Google Compute Engine estaba limitado hasta ahora a clientes seleccionados ofreciendo capacidades de procesamiento de máquinas virtuales Linux escalables y flexibles en la nube con 1,2, 4 y 8 núcleos virtuales, cada uno con 3,75 Gbytes de RAM.

Ahora, este servicio de computación en nube que se incluye en el Google Cloud Platform ya está disponible de forma general para empresas y usuarios, añadiendo soporte para Red Hat, SUSE, FreeBSD, o cualquier variante Linux e introduciendo instancias de 16 núcleos y 104 Gbytes de memoria RAM.

Google también ha bajado un 60 por ciento el precio por Gbyte en el almacenamiento en disco persistente y recortado un 10 por ciento el precio de las instancias generales.

«Computer Engine estará disponible 24 horas al día, todos los días de la semana y ofrecerá una SLA mensual del 99,95% para cargas de trabajo críticas», explican desde este Google Compute Engine, que llega como alternativa a servicios como Amazon EC2 o el Microsoft Windows Azure.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.