Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Chromebooks por 149 dólares de Lenovo y ASUS

Chromebooks

Lenovo y ASUS están desarrollando Chromebooks por 149 dólares, rebajando el precio de los portátiles en nube de Google más económicos un 25 por ciento.

Sería el contraataque de Google al lanzamiento de los portátiles con Windows de 199 dólares como el HP Stream, subvencionado en software por Windows y en hardware por Intel.

A pesar de su llegada, las ventas de los Chromebooks siguen siendo buenas, aumentaron un 67 por ciento respecto al trimestre anterior y se prevé que se duplique año a año según datos de la firma de análisis ABI Research.

Frente a la desaceleración de ventas de PC en los últimos años y el actual descenso de tabletas electrónicas, los portátiles con sistema operativo en nube de Google no han dejado de crecer a pesar del impulso de estos portátiles Windows por debajo de los 200 dólares.

El nuevo precio de entrada de los Chromebooks de 149 dólares volverá a poner presión sobre Microsoft y de paso y hará renacer gracias a la guerra de precios, el segmento del portátil de bajo coste y tamaño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.