Veeam y Westcon quieren profesionalizar el canal

veeam_westcon_alvaro_martin

Hace menos de un mes que Veeam ha entrado a formar parte del catálogo de Westcon. Un tiempo más que suficiente para que mayorista y fabricante sepan que quieren el uno del otro y cuál es el objetivo al que llegar. El reto principal, aprovechar la oportunidad de negocio de la virtualización que ha sembrado y cosechado Westcon con los partners de VMware.

Álvaro Jerez, director de canal de Veeam y Martín Trullas, director del área de data center de Westcon nos han querido contar en profundidad cómo se ha llegado a esta alianza y cuáles serán los próximos pasos. «Ha sido un largo y complicado proceso pero era una alianza lógica siendo el principal mayorista de VMware. Así podemos complementar la oferta», comentaba Martín Trullas.

Martín Trullas: «Westcon tiene el 55% de la cuota de mercado de VMware»

Y precisamente atraer a los partners de VMware e integrarlos en el canal de Veeam es el objetivo número uno. «Queremos aprovechar todo el negocio que ha creado Westcon con VMware para ampliar nuestra red. En Europa, VMware tiene 240.000 clientes de los cuales solo 40.000 son nuestros clientes. Es ahí donde está la oportunidad», nos explica Álvaro Jerez. «Somos ambiciosos y queremos crecimiento del 30%», recalcaba el directivo del mayorista.

Pero los objetivos van más allá. «Hemos elaborado un plan formativo para ayudar al canal de Veeam a crecer en negocio y categoría. Evangelizar a los partners actuales es clave para que vendan más», apuntaba el directivo del mayorista. Una meta enfocada, sobre todo, a los 600 partners Register del fabricante en España. «Estos socios son transaccionales. Queremos que pasen de vender a crear negocio», añadía el director de canal de Veeam.

Álvaro Jerez: «Algo menos del 50% de las empresas españolas están por virtualizar»

Para ello, Westcon y Veeam han elaborado un plan estratégico dirigido, además de a los 880 partners de Veeam en España, a los potenciales que trabajan con el mayorista. «Para todos ellos estamos creando ofertas paquetizadas con soluciones de Veeam, Dell y VMware con las que puedan dar valor a sus clientes», informaba Martín Trullas.

entrevista03

Martín Trullas, director de unidad de data center de Westcon

Soporte pre-venta, post-venta, demo center con sus soluciones y todos los servicios del mayorista están disponible para Veeam. De hecho, Westcon será formador oficial dando el primer curso en unas semanas. «Buscamos profesionalizar al canal para que puedan ganar dinero con nuestra soluciones, sobre todo, aquellos partners de alto nivel», matizaba Álvaro Jerez.

Negocio Veeam

 

entrevista02

Álvaro Jerez, director de canal de Veeam

En poco más de dos años en el mercado español, Veeam ha cosechado muy buenos resultados. «Estamos creciendo a un ritmo anual del 50% tanto en España como en el mundo», comentaba el responsable de canal del fabricante de soluciones para asegurar la disponibilidad del centro de datos moderno.

La compañía rusa cuenta con 100.000 clientes a nivel mundial. De estos, gran parte son gran cuenta contando con 50% de las empresas del Ibex 35 como clientes. Sin embargo, de momento todavía la pyme representa un negocio mayor. «Para 2015 esperamos que el balance sea equitativo», recalcaba el responsable de Veeam.

En 2013 ingresó 277 millones de dólares en pedidos. «Nuestro objetivo es llegar a ser una corporación de un billón de dólares en menos de cinco años con crecimientos de alrededor del 50% anual», asegura Álvaro Jerez.

Para conseguir estos objetivos, Veeam tiene claro que buscar un canal más profesional y capilar es la clave para llegar más lejos con soluciones como la recién lanzadas Veeam Availability Suite v8, o su opción en la nube Veeam Cloud Connect con más de 6.000 partners en el mundo. Y en esta labor Westcon tienen mucho que aportar. Veremos cómo funcionan juntos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.