Canal, Noticias, Retail

Los servicios locales también en Amazon

amazon_servicio_técnico

Al estilo de start-ups tipo Habbitisimo o Reparalia, Amazon quiere convertirse en un directorio de servicios locales con profesionales técnicos. Para conseguirlo, ha comenzado con el lanzamiento en algunas zonas de Estados Unidos. Pero esto es solo el inicio. Amazon quiere más negocio con la ayuda de terceros.

El servicio de soporte técnico está disponible de forma beta en ciudades de 9 estados del país oriundo de la compañía. Desde ahí los profesionales pueden mostrar sus servicios relacionados con determinados productos que también pueden vender. De tal forma que si vendemos televisor podemos ofrecer, por ejemplo, por 5 euros más la instalación en el hogar del cliente.

Esta cobertura inicial le ayudará a Amazon a palpar el negocio y comprobar si realmente hay espacio para tener un rendimiento económico positivo. Dependiendo el éxito y como suele pasar en otros negocios del gigante del comercio electrónico, Amazon expandirá este nuevo servicio a otros estados estadounidenses o países.

Este nuevo servicio es un nicho más de exploración de Amazon. Precisamente, la estrategia de Jeff Bezos va muy en esa línea; la ir buscando diferentes líneas de actuación para reportar ingresos más allá de su negocio tradicional como librería del que ya queda muy poco. Una diversificación que funciona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo