Intel mejora su competitividad con el apoyo de 4206 partners

320803821_c95760fc12_z

Intel cierra un año positivo en ventas con un 4206 partners. Según nos ha comentado hoy Jorge Córdova, director de canal en España y Portugal, Intel ha cerrado un 2014 positivo con un crecimiento en el sector PC y esperan mantener esta tendencia para el próximo  2015.

Sin duda uno de los principales factores que deberán mantener si quieren prolongar en el tiempo estos resultados tan positivos deberán ser sus relaciones con partners, para ello Intel se ha fijado como objetivo mejorar la competitividad la apuesta por el trabajo con el canal local y su ecosistema para desarrollar plataformas personalizadas diseñadas con el fin de conocer las necesidades de los próximos mil millones de usuarios de PCs. Desde su formación, el programa para distribuidores de Intel ha contribuido en gran medida a hacer posible que las tecnologías para informática y comunicaciones se encuentren disponibles en todo el mundo.

En España y Portugal, Intel cuenta actualmente con 4206 inscritos de los cuales 24 son miembros Platinium, 456 Gold y 3726 socios registrados. Su objetivo para este año es profundizar en las relaciones con estos partners y mejorar sus relaciones para mejorar, todavía más, sus cifras.

Aunque Intel ha sido unos de los grandes beneficiados de la recuperación del sector PC, con un crecimiento en ingresos de hasta 13.800 millones de dólares y del beneficio neto con 2.800 millones de dólares en el trimestre, Intel también ha visto una oportunidad en la movilidad. Jorge Córdova, ha aclarado que el sector de la movilidad y de las tablets se trata un sector de oportunidad. Intel ha sabido aprovecharla gracias a su alianza y colaboración con fabricantes y centrándose en la fabricación de modelos especializados a mercados muy concretos.

Intel comenzó con el primer programa Intel Channel Partner, compuesto por una red de distribuidores, integradores locales y equipos de venta hace casi 20 años. Aunque la compañía ha tenido en funcionamiento un sistema de distribución a escala mundial durante más de treinta años, el primer grupo de productos «boxed», los productos que se venden en cajas precintadas y con accesorios originales, y los programas de clientes de los distribuidores se crearon en 1994 en respuesta a la demanda de los distribuidores.

El programa Intel Technology Provider sigue apostando por el trabajo común y la misma filosofía con la que nació de la fusión del programa diseñado para esambladores de ordenadores. Se trata de un programa dirigido al personal de ventas de comercios y revendoedores. A través de un programa unificad, los adscritos al programa Intel Technology han visto cómo este fomenta las ventas e impulsa las iniciativas de marketing de todos los asociados en el sector comercial que diseñan, ensamblan, venden o crean especificaciones basadas en soluciones tecnológicas de Intel.

Intel tiene claro que la mejora del programa de partners pasa por la formación, por lo tanto su programa Intel Techonolgy Provider ofrece a los distribuidores asociados acceso a herramientas y recursos disponibles únicamente para miembros, que les ayudarán a recomendar e implementar con total confianza, soluciones innovadoras basadas en tecnologías Intel. Además, gracias a un nuevo marco de referencia para el reconocimiento de los distribuidores asociados, estos tendrán la oportunidad de dar muestras de su dominio de sus áreas de especialización y de diferenciarse de los competidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo