Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Lo más vendido del Black Friday

BlackFriday

Una vez terminadas las promociones del Black Friday y Cyber Monday es hora de hacer resumen de estas jornadas de ofertas que han inaugurado la campaña de compras navideñas en en Estados Unidos y en medio mundo donde se ha extendido.

Con buenas ventas según las primeras estimaciones (Paypal dice que récord en compradores) y dejando claro que el verdadero ganador ha sido el comercio electrónico incluso en las cadenas más potentes de venta física. Como decían los directivos de Amazon: rentabilizar la jornada sin que los consumidores tengan que salir a la calle y a base de hacer clics con sus dispositivos conectados desde la comodidad del sofá del hogar.

Ello confirma la pérdida de esencia del Black Friday y de su exclusividad para venta en tienda física, con la compra por Internet claramente en ascenso. Además, ningún fabricante o cadena comercial ciñe ya las ofertas exclusivamente al día del Black Friday, comenzando antes y prolongándolas después, aunque sí es cierto que para la jornada del viernes o el lunes es cuando se reservan las más suculentas.

En cuanto a los artículos más vendidos, la firma de análisis InfoScout ha publicado datos con información de los principales retailers, con un top-10 donde vemos tablets de Apple de anteriores generaciones, consolas de última generación de Microsoft y Sony o televisores LED de gama baja-media que suponemos ha atraído al personal con fuertes descuentos:

Black Friday

Los datos se refieren a Estados Unidos al igual que los más vendidos por cada uno de los retailers donde vemos prácticamente los mismos con el añadido de un Kindle Fire como el más vendido en Amazon, tras poner el tablet a un precio de 79 dólares.

ResultadosBlackFriday_2

 

Finalmente, reseñar los comentarios de una parte de usuarios que incidían que el traslado a España del Black Friday se produce con «artículos en descuento» y que no llegan los «ofertones» que hemos podido ver en el mercado americano. Lógico, teniendo en cuenta las décadas que nos llevan de ventajal la parid de dólar a euro y motivos de impuestos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.