Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Más tecnología en los regalos navideños

tecnología_navidadLa tecnología en todas sus vertientes lleva unos años siendo uno de los regalos más utilizados durante la Navidad. Durante la campaña de este año los porcentajes de intención de compra de productos electrónicos crecen un 23% poniendo a los smartphones, tablets y videoconsolas en las primeras posiciones.

La investigación del Instituto Opinea asegura que el 48% de los españoles regalará tecnología. Una categoría solo está por debajo de la de ropa y complementos. El 22% elegirá teléfonos móviles y el 18% optará por regalar tablets. Aunque en general se aumentará el gasto, serán los varones lo que más inversión tecnológica hagan.

El estudio separa tecnología y consolas que se combina con juguetes. En este segundo apartado que se sitúa en una tercera posición, el 45% de los encuestados espera comprar algún producto relacionado con esta categoría. Seguramente el regalo será en forma de una PlayStation 4, objeto de deseo de muchos.

Internet, cada vez más vital

Un 58% de los encuestados afirma que realizará compras de regalos a través de Internet, los hombres ligeramente más que las mujeres. En el caso de los jóvenes menores de 35 años este porcentaje es del 61%, un poco superior al 56% de la franja de mayores de 35 años de edad.

A pesar del aumento de compras on-line, la forma tradicional de compra en tiendas físicas sigue siendo la favorita y ha sido señalada por el 87% de los encuestados. Además, al igual que el año anterior, un 10% de españoles ha señalado otros puntos de venta como ferias o mercadillos.

En cuanto al presupuesto en regalos, un 15% de españoles cree que gastará más de 500 euros, el 41% destinará entre 200 y 500 euros a regalos, el 26% entre 100 y 200 euros y el 17% menos de 100 euros.

Como vemos, la encuesta vuelve a reafirma lo que ya sabemos. Las tiendas on-line cada vez son más importantes aunque los consumidores no se desprenden de las virtudes de las tiendas físicas. De ahí que combinar las dos vías se vuelve más vital que nunca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.