Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

10 cualidades para ser el partner tecnológico perfecto

partner_perfecto

En los últimos años hemos vivido un proceso de reestructuración natural entre los partners tecnológicos. Muchos actores han desaparecido por culpa de la falta de consumo y modelo obsoleto, otros han sido absorbidos por grupos más grandes mientras que algunos otros se han reconvertido para adaptarse.

Durante estos años la conclusión ha sido clara: solo los más fuertes y adaptados a las nuevas tecnologías han sobrevivido. Pero ¿Qué cualidades debe reunir un partner tecnológico para seguir haciendo negocio?

En la siguiente infografía podemos ver 10 puntos claves. Entre ellos destacamos los servicios de valor añadido y la visión estratégica para detectar nuevas oportunidades. Estos dos factores serán claves para hacernos ver como el partner tecnológico perfecto pero hay más:

  1. Experiencia de cliente: las empresas quieren estar al lado de partners experimentados que sean capaces de dar una experiencia sencilla.
  2. Excelencia operacional: si tenemos las mejores soluciones, el mejor equipo pero no somos capaces de finalizar un proyecto con éxito, no habremos conseguido ser el partner perfecto.
  3. Ética: los clientes quieren trabajar con socios que sean capaces de tener moral ante ciertas situaciones complicadas. Es una forma más de demostrar la profesionalidad.
  4. Visión estratégica: conocer nuestro mercado y mirar al futuro para buscar nuevas oportunidades es clave para ser un socio deseable.
  5. Colaboraciones:  los clientes quieren ver que nos aliamos con los mejores en cada sector. Trabajar con pioneros o fabricantes consolidados son dará un plus.
  6. Agilidad: en un mundo frenético la rapidez también se valora. Aunque hay veces que no es lo más importante, poder dar una respuesta veloz a un problema puede ser un valor diferencial.
  7. Amplio portfolio: aunque podemos ser especialistas en un solo nicho, lo óptimo es tener un portfolio amplio para dar cobertura desde diferentes puntos a las necesidades de los clientes.
  8. Pasión por liderazgo: no ser los primeros no significa que no trabajemos para serlo. Solo intentándolo podremos llegar a serlo.
  9. Servicio de valor añadido: apostar por diferenciarnos por nuevas herramientas que no puedan tener otros, es una gran diferencia.
  10. Foco en la ejecución: el compromiso por acabar un buen trabajo debe ser una premisa.

Infografía | Slideshare

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.