Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

SIG aprueba la norma Bluetooth 4.2

Bluetooth 4.2

El grupo responsable del protocolo especializado en la comunicación de corto alcance para dispositivos de bajo consumo, ha publicado las especificaciones de la nueva versión del estándar, Bluetooth 4.2.

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) prepara la llegada de la Internet de las Cosas cuyas previsiones son conectar 41.000 millones de dispositivos de todo tipo en 2020.

Entre las mejoras de Bluetooth 4.2, se encuentra el soporte  para protocolos IPv6 y 6LoWPAN, además de mejorar la seguridad en las conexiones y la privacidad del usuario con más controles.

También aumentará sustancialmente la velocidad de transmisión de datos entre dispositivos Bluetooth establecido en 2,5 veces, gracias a una mayor capacidad para paquetes de datos Bluetooth Smart que ahora puede contener cerca de diez veces más datos que en versiones anteriores.

Otro punto de interés para fabricantes es que algunas de las características de la nueva norma podrá ser añadida a versiones anteriores del estándar mediante una actualización software del firmware. Además, si un OEM opta por actualizar un adaptador existente para soportar las características de Bluetooth 4.2, no necesitará volver a re-certificar el dispositivo ante el regulador de comunicaciones FCC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.