Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Apple quiere ser más glamuroso con Apple Watch

apple_watch_ventasTodavía no hay fecha oficial para su salida pero los movimientos en la venta ya están encaminados a acoger el primer reloj inteligente de Apple con algunas transformaciones. Con el lanzamiento del Apple Watch y la esperada explosión de ventas, Angela Ahrendts, lideresa de la división de retail quiere dar un toque de distinción a su red de comercialización.

Los Apple Watch serán el motor del cambio. 9to5mac ha tenido acceso a detalles interesantes que comenzarán a verse en las tiendas de Apple a principios de 2015. El primero de ellos tiene mucho que ver con el personal. Los dependientes que vendan sus productos, ya sea en el comercio oficial o en su red de minoristas, deberán tener conocimientos de moda y lujo para ayudar a los nuevos clientes.

El objetivo está claro: atraer a los clientes de alto poder adquisitivo con todo el abanico de posibilidad que traerán las correas intercambiables del Apple Watch. Precisamente para que los usuarios puedan ser conscientes de todas las alternativas, 9to5mac comenta que podría utilizar el expositor con cristalera que ya ha mostrado el fabricante en eventos de presentación.

apple_watch_expositor

Imagen | 9to5mac

Otras de las ideas a las que apuntan el medio especializado tienen que ver con la división de públicos objetivos. Con tantas correas y posibilidades de precios para personalizar el Apple Watch, 9to5mac sugiere que las tiendas de Apple podrían tener dos espacios; uno para el usuario final de a pie y otra para los modelos más caros con más diseños exclusivos.

Con todos estos cambios es evidente que si Apple ya era una marca de alta gama, con el Apple Watch quiere serlo mucho más. Angela Ahrendts está dando todos los pasos para que desde el punto de venta Apple siga siendo una marca para unos pocos que gusta a muchos. ¿Qué te parece la estrategia? ¿Crees que la moda y la tecnología tienen mucho que ver?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.