Canal, Noticias, Retail

Apple Watch no se venderá hasta primavera de 2015

apple_watch_primavera_2015

Los seguidores de Apple tendrán que seguir esperando. Aunque ya el pasado mes de septiembre supimos cómo será el reloj inteligente pero no será hasta la primavera de 2015 cuando se pueda tocar y vender en las tiendas. Apple Watch se retrasa todavía más de lo esperado.

Pese a que se barajó la posibilidad de que saliera en enero, la propia Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de retail y tiendas on-line afirmó en un comunicado interno, según una filtración desvelada en 9to5mac, que no habrá Apple Watch hasta mediados del año que viene. Una fecha un poco tardía que tendrá que lo será aún más en los países de menor interés para la marca, entre ellos, España.

¿A qué espera Apple?

Mientras todos los fabricantes de la competencia están lanzando sus propios modelos y el sector va consolidándose, Apple se está quedando atrás. Algunos modelos han conseguido calar. No hay más que ver el Moto 360 o el Microsoft Band para entender que el mercado smartwatch comienza a ser un terreno interesante donde estar y aprovechar.

Sin embargo, parece que Apple no termina de llegar. Aunque su producto fue presentado en una buena época -septiembre, la antesala de la Navidad-, no lo vamos a ver en las tiendas en poco tiempo. Detrás de esto podría haber problemas con los proveedores, una excesiva minuciosidad en su fabricación o un problema de definición de estrategia.

En cualquier caso, es evidente que la industria espera con ansias el Apple Watch. No solo por la trayectoria revolucionaria de la marca de Cupertino sino también porque en la presentación se quedaron muchas dudas en el aire que solo tendrán respuesta cuando el dispositivo inteligente esté en los comercios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo