Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Moto 360: el smartwatch exitoso ha llegado

moto_360

Llevamos mucho tiempo hablando del smartwatch, del nuevo mercado que se acontece con estos wearables, de la explosión que se avecina. Sin embargo, es la primera vez que vemos que un reloj inteligente causa tanto furor. El protagonista ha sido el Moto 36o, presentado por Motorola en el IFA.

Catalogado como el reloj inteligente más bonito del mercado, el Moto 360 no ha defraudado. Sistema operativo Android Wear, pantalla de 1,56 pulgadas, pulsómetro, podómetro y resistencia al agua. Estas especificaciones unidas a su diseño -quizás lo más importante-, han cautivado.

Tanto es así que dos días después de su lanzamiento, sus reservas se han agotado tanto en su web oficial como en Google Play y Best Buy. Así lo anunciaba Motorola:

No obstante, esta noticia hay que tomarla con cautela porque puede ser una acción de marketing más. Motorola no ha dicho en ningún momento cuántas unidades se han reservado por lo que, de momento, el éxito es relativo, más teniendo en cuenta que cuesta 249 dólares. Aún así es el primer smartwatch que parece que triunfa por exceso de demanda.

¿El primer éxito?

En el IFA 2014 hemos podido ver un catálogo extenso de relojes inteligentes. Prácticamente todos los fabricantes grandes han presentando su versión. Una clara alusión a por dónde va el mercado y la importancia que adquirirá en los próximos años el mundo wearable.

Hasta ahora la ebullición había estado, sobre todo, en el lado de las tecnológicas y las previsiones de las consultoras. Los consumidores apostaban de forma cautelosa por la compra de un reloj inteligente.

Sin embargo, parece que el Moto 360 cambia un poco la situación y demuestra que el interés de los usuarios es real. Quizás el problema, hasta ahora, no partía de los compradores sino de las marcas que no habían dado con la tecla correcta.

¿Sentará el reloj de Motorola un precedente? ¿Es el inicio del éxito wearable? Tendremos que verlo pero es un principio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.