Actualidad, Noticias, Productos, Redes, Tecnología

Vender en Twitter, ya es posible

twitter_comprar

Twitter ya ha anunciado lo que se sabía a voces: su función de comprar. Con esta nueva opción, busca ayudar a las empresas a amortizar sus seguidores mientras el microblogging se ingresa un dinero extra con el que asegurar la viabilidad de la empresa. ¿Estás preparado para encontrar clientes en Twitter?

De momento, la función de comprar ha comenzado con un grupo de partners a modo de pruebas. Entre ellos están Home Depot, Burberry, Eminem o Ryan Adams, que ofrecerán productos a la venta en la comunidad social.

El mecanismo será sencillo. El botón «Buy» dará acceso a la compra donde se darán más detalles sobre el producto, además de información relativa al pago y envío. Una vez que se ha confirmado, la información del pedido se envía al comercializador para la distribución del producto.

¿Qué supone para mi tienda?

La apertura de la red social como canal de ventas puede ser un hito comercial importante, que ya contaba con algunos pinitos. Con esta función, las tiendas tienen la posibilidad de vender directamente a través de un espacio en el que ya antes ofrecían ofertas o rebajas de forma puntual o continua.

Aunque, hasta ahora, la venta social no ha sido la fórmula más exitosa, tendremos que ver cómo progresa el botón de Twitter para sacar conclusiones. Entonces podremos saber si realmente ha conseguido captar más clientes que Facebook.

Por el momento, los socios son limitados y elegidos por el gigante a modo de pruebas pero cuando se abra la veda, ¿Te atreverías a vender por Twitter? ¿Qué es una buena vía de venta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo