Área Práctica, Marketing, Noticias

Las alianzas inusuales que venden más

alianzas_vender

¿Qué tienen en común un banco y una tienda de productos de lujo? Podríamos decir que salvo conexiones obligadas para los pagos, poco más. Sin embargo, en China han sabido sacar el jugo a estas dos entidades en pro de ganar clientes y fidelizar a los más jóvenes. Una alianza que ha causado furor.

La tienda de productos premium Shangpin.com lleva unos años doblando sus ventas. Para el año que viene espera que el crecimiento sea del 100% gracias a una estrategia que le ha llevado a ser una marca muy querida entre los jóvenes. Todo ello con la ayuda de bancos, entidades que tradicionalmente tiene poco de atractivo para los pre-adultos.

Claire Chung, vicepresidente de negocios internacionales así lo comentaba:

«Enviamos noticias promocionales a través del e-mail a los clientes de bancos. Muchos de ellos han visto el poder de las compras cuando son productos de moda».

Precisamente los bancos saben quienes son sus clientes con mayor poder adquisitivo y les pueden mandar mensajes de marketing totalmente dirigidos. Una alianza perfecta donde todos pueden ganar. Y ahí donde está una parte de la base de su éxito; ir directamente a aquel consumidor interesado en la moda de alta gama.

Pero no es el único filón que utilizan. Su programa de fidelización se ha convertido en un arma vital para la tienda. Más de 5 millones de chinos cuentan con una de ellas donde encuentran descuentos que pueden alcanzar los 323 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo