Debates, Retail

Ana Huerta, de GTI: «Los comercios no pueden vivir solo de descuentos»

retail_gti

Los mayoristas también tuvieron su representación en el debate «La tecnología al servicio del retail: soluciones y servicios» con Ana Huerta, directora de retail de GTI. La portavoz recalcó la necesidad de las tiendas físicas de ser algo más que un escaparate: «Deben aportar más, buscar el apoyo en el mundo on-line para reforzarse».

«Necesitamos la tecnología para atraer al cliente y rematar el círculo», comentaba Ana Huerta al ver el potencial de la tecnología en este sector. Además, la directiva considera  que el dependiente debe dar más información personalizada para conseguir estar más cerca de los consumidores.

Al hablar del futuro del retail, la responsable de GTI aseguraba un porvenir con luces y sombras si no se aplica más valor: «Las nuevas generaciones no pasan por una tienda porque no les atrae. La información económica o una descripción técnica no es suficiente para ellos. En un futuro se necesitará más valor para atraer al público».

retail_gti

Pero ¿Qué hacen las tiendas en la actualidad? «Parece que la única forma que tienen los comercios para llegar al consumidor son los descuentos. Es necesario dar más porque las promociones agresivas a la larga se traducen en una baja rentabilidad«, auguraba Ana Huerta.

Y ¿dónde está ese nuevo valor por el que deben apostar los comercios? «El servicio postventa tiene incluso más importancia que el preventa. Una experiencia que tienen que ser satisfactoria para volver», añadía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.