Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft planea una diadema para jugones

microsoft_cascoEl entretenimiento seguirá durante 2015 siendo un mercado fructífero. Así lo ve Microsoft que, según los rumores de Digitimes, está pensando en un dispositivo para la cabeza dirigido a los usuarios amantes de los videojuegos. La diadema en cuestión se podría presentar en junio en la feria especializada del sector E3.

El equipo de hardware de Microsoft, responsables de la familia de tablets-PC Surface, estaría involucrado en el desarrollo de esta diadema. El nuevo dispositivo entendemos que estaría preparado para interactuar con las consolas Xbox One y dar una nueva experiencia a los usuarios de videojuegos. Un valor más para intentar alcanzar a PlayStation 4.

No es el único que está poniendo foco en este terreno. Facebook compró la compañía Oculus VR, desarrolladora de las gafas de realidad virtual más famosos de los últimos tiempos. Con ellas, la red social no solo quiere explotar el mundo del entretenimiento sino también el corporativo.

Por su parte, Sony, el principal rival de Microsoft en el nicho de los videojuegos, cuenta con el Proyecto Morpheus. Un casco de realidad aumentada con resolución de vídeo Full HD 1080p y sonido envolvente 3D para la PlayStation 4.

Viendo la dirección de todos los agentes del sector está claro que 2015 será una año en el que la realidad aumentada tendrá mucho que aportar al mundo de los videojuegos. ¿Crees que es el siguiente paso del sector? ¿Crees que triunfará?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.