Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Oculus VR amplía horizontes más allá de los videojuegos

oculus_vr

Aunque desde un inicio las gafas de realidad aumentada de Oculus VR están totalmente enfocadas al mundo del entretenimiento y los videojuegos, la compañía no quiere que su producto se estanque ahí sino que vaya mucho más allá. Para ello ha comprado varias empresas especializadas en transformar objetos reales en 3D.

Su objetivo real es ampliar la cobertura con nuevas modalidades de negocio que permitan a las empresas o usuarios hacer más motivador, si cabe, tener una Oculus. Los responsables de las gafas lo tienen claro:

«La habilidad de desarrollar modelos 3D del mundo real puede abrir nuevas aplicaciones y experiencias como la de visitar las pirámides de Egipto o el Coliseo romano con las Oculus»

Sin embargo, todavía el negocio está demasiado en pañales. Como tal las gafas todavía no se venden en España pero el kit de desarrollo puede comprar desde Estados Unidos. Según algunos rumores quizás el año que viene puede que podamos ver las Oculus en nuestra red de comercialización.

Además, por el momento hay pocas oportunidades para los desarrolladores que tienen que crear aplicaciones o juegos de forma gratuita sin cobrar nada ya que la plataforma todavía no tiene un sistema de pago para rentabilizar los desarrollos.

No obstante, con Facebook por detrás de este proyecto seguramente las cosas cambien muy deprisa para sacar el máximo provecho a este innovador dispositivo. Y la compra de estas empresas especializadas en otros sectores ya es un cambio. Ahora solo hace falta que las Oculus Rift lleguen al consumidor final y las empresas que con tantas ansias las espera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.