Actualidad, Canal, General, Noticias

La tecnología táctil ayuda a vender monitores

tecnología táctil

 

El envío de monitores informáticos en el tercer trimestre de 2014 descendió un 5,1 por ciento interanual a 33,4 millones de unidades, con previsiones similares para el cuarto trimestre según la consultora IDC.

Sin embargo, en regiones como Europa occidental y Estados Unidos, las ventas aumentaron un 4,4 por ciento según los analistas, especialmente por los modelos con tecnología táctil que aumentaron dos dígitos en Europa.

Como era de esperar la relación de aspecto más popular en monitores es 16: 9 (cuota de mercado del 83,8%), seguido de 16:10.

Por fabricantes, Dell encabezó envíos en un sector muy repartido con Samsung y HP ligeramente por detrás y LG y Lenovo en el top-5 de ventas.

tecnología táctil

Para 2015 se espera un impulso de los monitores con resolución 4K que beneficie de paso a las ventas de ordenadores, fruto del acuerdo de Intel con algunos de los mayores fabricantes. El objetivo declarado es ofrecer monitores 4K desde 399 dólares en los modelos base con tamaños de pantalla de 23 pulgadas, mientras que 999 dólares sería el objetivo de venta de los ordenadores AIOs ‘todo en uno’, en una mayoría con tecnología táctil que se muestra como un valor añadido para el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.