Actualidad, Canal, General, Noticias

Alibaba lanza tarjeta de crédito en China

Alibaba

El líder mundial en comercio electrónico, Alibaba, ha puesto en marcha un servicio financiero que funciona igual que una tarjeta de crédito pero sin presencia física.

El desarrollo es un paso gigantesco para la compañía y para China, que no tiene un sistema de consumo de calificación crediticia establecida aunque el gobierno ha anunciado planes para establecerlas en el año 2017.

El servicio se ofrece a través de la plataforma de pago Alipay de Alibaba y permitirá a los usuarios comprar a crédito bienes y servicios en portales de la compañía como Taobao y Tmall.

Como parte del nuevo servicio de crédito, Alibaba está estableciendo su propio sistema de calificación crediticia basada en los registros de compras y no en historiales de crédito.

El sistema es el primero en China ya que como comentábamos el país no tiene un sistema de calificación crediticia similar a la infraestructura de créditos al consumo en Estados Unidos o Europa. Con ello, Alibaba se adelanta en una economía cada vez más impulsada por los consumidores del propio país.bandera

El Banco Popular de China anunció que reduciría las restricciones en los préstamos para fomentar un mayor uso del crédito en el país, aunque hasta ahora la mayor parte de éste se utiliza para inversión enpresarial de las empresas y no para el consumo personal. El nuevo servicio de Alibaba será el primer paso desde el comercio electrónico para establecer una cultura de crédito en el campo de consumo.

Ya te contamos como Alibaba está en busca de una pasarela de pago que consiga animar a usuarios de otros continentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.