Actualidad, Canal, General, Noticias

Sony vende 18,5 millones de PS4

PS4

CES 2015. Sony ha anunciado ventas oficiales de su consola PS4 desde su lanzamiento a finales de 2013 hasta el 4 de enero de 2015, incluyendo la última temporada navideña.

Serían 18,5 millones de unidades las vendidas por Sony en todo el mundo, incluyendo 4,1 millones de consolas vendidas durante el «período de vacaciones», según el anuncio del CEO Kaz Hirai en su conferencia de Las Vegas.

PS4 no solo estaría superando a su gran rival (Xbox One de Microsoft) sino que su tasa de adopción superaría a cualquier producto PlayStation comercializado anteriormente, lo que es decir mucho teniendo en cuenta las ventas de consolas como PS2.

Sony también anunció que los propietarios de PS4 han comprado 81,8 millones de piezas de software digital y al por menor en todo el mundo: un promedio de aproximadamente 4,4 juegos por sistema hasta ahora. La compañía también anunció que 10,9 millones de clientes se suscribieron al servicio PlayStation Plus.

No tenemos datos oficiales de Microsoft. Las ventas mensuales de Xbox One habrían superado por primera vez las de PS4 en el mes de noviembre, según informe de NPD y gracias a la rebaja de precio de la consola tras la retirada de Kinect como componente obligatorio.

Las previsiones para 2015 estiman que PlayStation 4 seguirá ganando la partida a Xbox One. Las previsiones hablan de que PlayStation 4 venderá a nivel global en 2015 unas 14 millones de unidades mientras que Xbox One solo llegará a 11 millones. Estas ventas se unirán a las que ya han ido acumulando durante este año y se quedarán en 31,5 millones de PS4 y 23,7 millones de la Xbox One.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.