Acuerdos, Canal, Noticias

La impresión 3D se adentra en grandes mayoristas

3dsystem_ingram_micro

3D Systems y Markebot refuerzan su canal de distribución en Europa. Ambas empresas han firmado con Ingram Micro y Datech (división de Tech Data), respectivamente para potenciar el área de impresión 3D que comienza a despegar con la ayuda de estos dos grandes mayoristas.

Datech trabaja como mayorista de MakerBot en Estados Unidos. Con esta nueva iniciativa, el fabricante quiere expandir sus actividades en el mercado de impresión 3D en toda Europa. Concretamente en España, la marca tiene una alianza con la compañía bq.

makerbot_datechGracias a este acuerdo, Datech distribuirá en exclusiva el portfolio de la cartera de soluciones MakerBot Replicator así como escáneres y materiales plásticos (PLA y ABS) para producción. Además, el mayorista creará nueve centros de servicio para ayudar a los distribuidores a vender estos productos.

Por su parte, Ingram Micro se alía con 3D Systems. El mayorista ofrecerá comenzará vendiendo tres modelos de impresoras 3D dirigidas a consumo: el Cube, CubePro y ProJet 1200, junto con una gama de herramientas de creación 3D, los escáneres y los materiales de impresión.

Impresión 3D como mercado de futuro

Llevamos mucho tiempo hablando de la explosión comercial de la impresión 3D pero parece que el momento no acaba de llegar. Pero parece que la curiosidad del canal ha llegado. Así lo explicaba Mike Appel, vicepresidente Datech Europa:

«Nuestros distribuidores han estado buscando una solución completa y nuevas oportunidades en el mercado de la impresión en 3D».

Por su parte, Gerhard Schulz, presidente de Europa por Ingram Micro Technology Solutions resumía el panorama más general de este nicho:

«El mercado de las impresoras 3D está a punto de estallar, y vamos a ver un crecimiento significativo en sectores como la sanidad y la ingeniería, así como en el entorno del hogar. Esto representa unas ventas fantásticas, nuevas opciones de servicios y nuevas oportunidades para muchos de nuestros socios de canal».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.