Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta un PC Windows o Linux de tamaño minúsculo

IntelPC

CES 2015. El mercado del mini-PC sigue al alza y además de la actualización de los NUC a la plataforma Broadwell, Intel ha presentado en Las Vegas un dispositivo en formato pendrive que conectado a un televisor o monitor lo convierte en una computadora funcional. 

El Intel Compute Stick es similar en formato y objetivo del Dell Wyse aunque éste utiliza plataforma ARM. El modelo de Intel emplea un procesador Atom Bay Trail e incluye conectividad Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, HDMI y USB. Nada mal para su tamaño que permite llevarlo en un bolsillo a cualquier parte.

Intel ofrecerá dos versiones de este stick. Una con con Windows 8.1 con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento con precio de venta en los 149 dólares y una segunda con Linux, incluyendo 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento, con precio de venta en los 89 dólares.

Interesante para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica x86 que puedan llevar y conectar en cualquier pantalla con HDMI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.