Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung volverá a Windows Phone en 2015

Samsung volverá a Windows Phone

Samsung volvería a comercializar móviles inteligentes con Windows Phone en 2015, según informan medios surcoreanos.

Hace un año, Microsoft anunció una decena de partners para su plataforma Windows Phone que incluía antiguos socios como Samsung, HTC o Huawei, y otros como los fabricantes indios Xolo o Karbonn, Lenovo, LG, ZTE, Longchher o el mayor productor mundial de producto electrónico, Foxconn.

Un año después, el anuncio no se ha concretado salvo algún modelo puntual e incluso algún fabricante como Huawei han cancelado directamente cualquier smartphone con Windows Phone. Con la retirada de la marca Nokia, Microsoft se ha quedado solo para trabajar en su plataforma lo que es un grave problema para extender la misma.

Por eso la información (oficiosa) de la llegada de Samsung es muy importante. Más que crear nuevos terminales, Samsung adaptaría a Windows algunos de los múltiples smartphones de su catálogo en una estrategia similar a la empleada de HTC. Al menos al principio de este regreso de Samsung a Windows Phone que además podría arrastrar a otros fabricantes para no depender en exclusiva del Android de Google, algo que hemos visto en el CES con las interfaces de los nuevos televisores.

El problema fue señalado por los ejecutivos de Huawei. Android e iOS acaparan una cuota de mercado global en móviles inteligentes superior al 93 por ciento y no hay señal alguna que ello vaya a cambiar a corto plazo Windows Phone sería una alternativa clara y más después de sus amplia mejoras, pero no para asustar a Google. Aunque se esperan ligeros aumento de Windows Phone a medida que otros fabricantes se añadan a Nokia, las previsiones son de un máximo del 10 por ciento a final de la década. Demasiado poco a pesar del potencial de Microsoft y la cantidad de dinero invertido.

Además, primero hay que resolver la disputa legal que Samsung mantiene contra la propia Microsoft por el pago de royalties Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.