Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel amplía diseño de referencia de los 2 en 1 a las 12 pulgadas

2 en 1

Intel ha ampliado el diseño de referencia del formato 2 en 1 para acoger procesadores Broadwell y modelos con pantalla de 12 pulgadas y con precio desde 399 dólares.

El 2 en 1 es un formato «inventado» por Intel para combatir la llegada masiva de los tablets que en su día canibalizó el segmento del ordenador portátil. Un diseño que permite a los fabricantes de dispositivos combinar la potencia de un PC con la movilidad de un tablet en un único equipo, acelerando la implantación de una nueva y amplia categoría de equipos.

La presencia de los 2 en 1 ya es notable y todos los grandes fabricantes tienen modelos en sus catálogos. A medio camino entre tablet y portátil, el diseño básico es el de un tablet conectable a una base que ofrece al menos un teclado completo y en opción, batería y puertos adicionales para trabajos en escritorio.

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell, Intel ha ampliado el diseño de referencia para acoger los nuevos modelos de refrigeración pasiva con los Core M y pantallas de 12,5 pulgadas de diagonal.

intel-3

Con procesadores Atom, Celeron y Pentium, estos 2 en 1 tendrán un precio de referencia de 399 dólares, mientras que los motorizados por los procesadores Core M ascenderán a los 600 dólares. También habrá modelos con tamaños de pantalla aún mayores, suponemos con procesador Broadwell-U.

Los 2 en 1, los híbridos, transformables y los modelos estándar, suman una oferta amplísima para el mercado del portátil, sin duda el gran impulsor del mercado PC actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.