Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llegan a Europa las consolas New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS

Nintendo traerá a Europa y Estados Unidos el próximo 13 de febrero sus nuevas consolas portátiles de videojuegos New Nintendo 3DS.

Una revisión de la 3DS que incluye dos modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL mejoradas en diseño, autonomía y rendimiento, manteniendo la necesaria retrocompatibilidad con los juegos actuales.

Las New Nintendo 3DS cumplen con el prometido aumento de capacidad de la batería (que ahora es removible) para dotar de seis horas de autonomía para la 3DS y siete horas para la 3DS XL. También mejorado el rendimiento de la CPU, el sistema gráfico y la memoria, casi el doble de la disponible en el modelo actual.

La cámara mejora el visionado en la oscuridad y el navegador web también mejora con soporte para HTML5. Las pantallas tienen una diagonal de 4,88 y 4,18 pulgadas y también hay novedades a nivel de los controles, ya que se ha añadido un diminuto stick de control en la parte derecha, denominado “stick C” y se han añadido dos gatillos (los botones de la parte superior), ZL y ZR.

New Nintendo 3DS

También mejorado su sistema 3D, permitiendo su visualización desde un mayor rango de ángulos. Otra de las novedades es la inclusión de tarjetas microSD en lugar de las tarjetas SD normales, que se insertarán en la parte trasera de la consola, y la ranura para el lápiz Stylus se situará en la parte inferior de esta.

Una amplia revisión de la consola portátil (la más vendida del mercado) con la que Nintendo espera recuperar parte del gran terreno perdido en este tipo de dispositivos de juego tras el auge del juego en movilidad desde smartphones y tablets. Las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL estarían disponibles a partir del 13 de febrero por 169 y 199 euros respectivamente.

Tan importante como estas portátiles es el desarrollo de una nueva nueva consola de sobremesa que se rumorea está en marcha. Una máquina imprescindible para recuperar mercado.

Más información: Nintendo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.