Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Xiaomi pisa fuerte con Mi Note y Mi Box

Xiaomi pisa fuerte

Xiaomi ha sido la gran triunfadora de 2014 en el sector de la movilidad, superando todas las expectativas en el sector de smartphones, triplicando el número de terminales vendidos hasta 61,2 millones, ingresando 12.000 millones de dólares y convirtiéndose en la start-up de más valor del planeta.

De ser una más de las firmas chinas de smartphones, se ha confirmado como gran alternativa a las grandes del sector, solo superada por Samsung y Apple y muy cerca del pódium mundial que completa Huawei. Xiaomi ha comenzado fuerte 2015 presentando nuevos smartphones Mi Note y Mi Note Pro, así como un nuevo streamer Mi Box Mini, tan pequeño en tamaño como en precio.

Mi Note se perfila como sustituto natural de su predecesor, Xiaomi Mi 4, conservando sus ventajas. Principalmente una relación sobresaliente entre precio y características, con una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal, chasis delgado y ligero, SoC Qualcomm Snapdragon 801, 3 Gbytes de RAM, hasta 64 Gbytes de capacidad, gran batería, doble SIM y LTE. Con Android personalizado su precio de venta al cambio ronda los 300 euros. Esará disponible a finales de mes en China.

En cuanto al Mi Note Pro es el phablet más potente de la industria, con pantalla de 5,7″ QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles), el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4 Gbytes de RAM y un precio al cambio de 450 euros. Estaría disponible a mediados de año.

Xiaomi_2

Además de smartphones, Xiaomi ha anunciado el Mi Box Mini que pasa por ser el streamer más pequeño del mercado. Incluye un SoC de Mediatek con procesador Cortex A7 de cuádruple núcleo con gráfica integrada Mali 430, acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y 4 Gbytes para almacenamiento. Dispone de Wi-Fi n de doble banda, Bluetooth 4.0 y un puerto HDMI 1.4a.

Esta destinado a conectarse a televisores para reproducción de contenido en streaming y con funciones similares a las que ofrece Google Chromecast o Amazon TV. Estará disponible en seis colores a finales de este mes por 25 euros al cambio desde yuanes chinos, confirmando que la oferta de Xiaomi no se limita a móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.