Actualidad, Canal, General, Noticias

eBay despedirá a 2.400 empleados

eBay

Fortísimo recorte de plantilla el que anuncia la firma de comercio electrónico especializada en subastas, eBay, que alcanzará al 7 por ciento de toda su fuerza laboral.

Según explicó Bob Swan, director financiero de eBay, los despidos le ayudarán a simplificar su estructura e impulsar sus ganancias. «2015 será un reto real y se pondrá peor antes de mejorar.», dice. 

Los 2.400 puestos serán eliminados en el primer trimestre del año y afectará a eBay Marketplaces, eBay Enterprise y PayPal. eBay también considera la venta o separación de eBay Enterprise, la unidad dedicada a ayudar a los vendedores a crear sus propias páginas de ventas en línea.

También se confirma la separación de eBay y PayPal de la que te informamos el pasado septiembre. Está prevista realizarse en el segundo semestre. PayPal estará más centrado en la innovación, mientras que eBay se centrará en su negocio principal por el cierre de algunas iniciativas, señaló el ejecutivo de eBay:

«Ha quedado claro que la unión ha limitado sinergias con cualquiera de las dos empresas y una separación permitirá centrarse exclusivamente en sus mercados principales, a medida que creamos dos compañías independientes de talla mundial»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.