TP-LINK: «El programa de canal corporativo llegará este año»

tp-link_alvaro_ausin1

Con buenos resultados de 2014 y mejores pronósticos, TP-LINK aborda un año en el que veremos novedades no solo en su portfolio sino también en su canal. Con el objetivo de seguir creciendo en la parte corporativa, el fabricante busca oficializar un programa específico para estos partners.

Álvaro Ausín Hernández, director de canal de TP-LINK ha estado con MuyCanal para hablar del pasado reciente y del futuro. «A falta de los últimos datos consolidados, podemos decir que la segunda mitad de 2014 crecimos alrededor de un 52%». Unos índices vertiginosos, más aún en un mercado estanco, que refuerzan los buenos resultados del primer semestre.

«Tenemos una presencia consolidada en todas las cadenas de retail de consumo»

Para conseguir estos crecimientos ha habido dos vías de trabajo. Álvaro Ausín nos comentaba; «por un lado, hemos seguido creciendo en consumo con una presencia consolidada en todo el retail».  Tanto es así que ya son primera marca en muchos líneas de grandes cadenas.tp-link_CPE510El crecimiento en pyme también ha sido clave: «no era un mercado excesivamente trabajado pero conseguido que el 40% de nuestra facturación llegue por esta vía», explica el responsable de canal. El refuerzo en esta área ha hecho que el nivel de negocio creciera un 60%.

Las empresas han respondido perfectamente a los esfuerzos de TP-LINK. «Los switches, las soluciones inalámbricas profesionales o los balanceadores de carga son las opciones más reclamadas», comentaba Álvaro Ausín. Gracias a esta respuesta y al trabajo del canal se han cerrado 3 proyectos por encima de los 100.000 euros.

Los partners también son clave del éxito: «Tenemos 13 figuras en el canal certificado y unas 123 figuras para el negocio pyme. A nivel general estaríamos hablando de casi 13.000 cuentas». Entre los 123 partners dedicados a empresa hay diferentes perfiles; el revendedor clásico, integradores tipo IECISA y socios con proyectos ya terminados que incluyen sus productos.

«Tech Data ya nos ha traído un cliente de la administración pública»

Los mayoristas también juegan un papel esencial para TP-LINK. Ingram Micro, Diode, Aryan, GTI, DMI Computer, Desyman y Tech Data engrosan la lista que no crecerá este año. Hace menos de un año se incorporó Tech Data. Una firma que ya les ha reportado un cliente público: «El inicio fue un poco más lento del que estábamos acostumbrados pero se están moviendo bien».

ISP, un partner que necesita tiempo

tp-link_canal_alvaro_ausin

Para acercarse a los proveedores de servicios de Internet, TP-LINK estuvo trabajando prácticamente todo el año pasado. «En abril integramos una responsable de este área. Los primeros contactos ya se han realizado y tenemos algún proyecto casi cerrado con uno de los grandes», nos resumía el director de canal.

Sin embargo, por el momento el trabajo en este área avanza de forma muy lenta. «Los proyectos con este tipo de partner requieren un tiempo. La necesidad de productos adaptados hace que el proceso sea más lento», nos comentaba el responsable de TP-LINK.

Próxima parada: programa de canal corporativo

Este 2015 trae dos retos importantes para TP-LINK Iberia: «Queremos crecer, sobre todo, en ISP y pyme además de poner en marcha nuestro programa de canal para empresas«, nos anunciaba el director de canal. Con estas metas por delante, el fabricante trabaja con su equipo de 21 trabajadores en Iberia.

Dentro del programa para partners corporativos, TP-LINK busca figuras relevantes. «Necesitamos socios que tengan un lugar destacado en el mercado y puedan llegar a buenos niveles de facturación». A ellos les esperan las mejores condiciones de precio y soporte, principales ventajas de la marca de networking extensible a cualquier socio de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.