Mercados, Noticias, Tecnología

Continúa el descenso global en ventas de tablets

ventas_tablets

Pese a que el último trimestre del año es particularmente álgido en las ventas, los tablets disminuyendo su demanda un 3,2% confirmando la maduración del mercado. No obstante, en términos globales el sector tablet creció un 4,4% hasta los 229,6 millones de unidades, según datos de IDC.

Durante el cuarto trimestre de 2014 se enviaron 76,1 millones de unidades entre tablets y equipos 2 en 1. Una cifra un 3,2% menor que la del mismo período anterior. Los números siguen la tendencia que comenzó hace cuatro trimestre y afecta directamente a los más grandes; Apple y Samsung.

Apple sigue siendo el líder pero con unas caídas en ventas de casi el 18% con algo más de 18 millones de iPads debido, en gran medida, a la voraz competencia y caída de precios de este nicho. Un hecho que no afecta a sus espectaculares resultados pero si le va restando importancia en el mundo tablet. Aún así todavía tiene un 28% de cuota de mercado. Por su parte, Samsung bajó algo más del 18% enviando unos 11 millones de tablets.

Por detrás y gran distancia se quedan Lenovo, ASUS y Amazon. El único que ha crecido ha sido Lenovo con una subida del 9,1%. Curiosamente, casi la mitad del mercado se la llevan otros fabricantes de marca blanca o chinos.

Con las cifras en la manos vemos que la situación idónea para vendedores y canal de distribución toca su fin. Aunque desde Gartner esperan que el sector tablet siga creciendo, parece que la locura comercial ha finalizado. Los tablets no han conseguido acabar con los ordenadores aunque si movilizar ese nicho.

Es el momento de plantearse una nueva estrategia en la que no hay que descartar las tablets porque se seguirán vendiendo, pero de una forma más comedida y asentada. ¿Lo tenemos claro?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.