Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Qualcomm anuncia 60 dispositivos con el Snapdragon 810

Snapdragon 810

El próximo tope de gama entre los chipset móviles de Qualcomm estará disponible a lo largo de 2015 en 60 dispositivos distintos de LG, Xiaomi, Motorola o Microsoft, según ha anunciado el fabricante estadounidense.

El Snapdragon 810 será el SoC móvil más potente creado por Qualcomm. Un desarrollo con micro de 64 bits con ocho núcleos de procesamiento nativo (ARM A57/A53) y una GPU Adreno 430 capaz de manejar resoluciones hasta 4K en la propia pantalla de los dispositivos lo que permitiría resoluciones de 3840 × 2160 píxeles.

El chipset soporta sistemas operativos de 64 bits, redes avanzadas LTE a 300 Mbps y es el primero de la firma que podrá manejar el nuevo estándar de memoria LPDDR4, la versión del estándar destinada a dispositivos de movilidad, smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados.

En el anuncio de Qualcomm no se cita en ningún momento a Samsung lo que confirmaría los rumores de divorcio ante el comentario del CEO Steven Mollenkopf de «pérdida de un cliente importante». Un cambio estratégico de consideración en un año crítico para Samsung.

El Snapdragon 810 estará disponible en 60 dispositivos a lo largo del año. Smartphones, Tablets y quizá alguna sorpresa a modo de portátil básico o convertible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.