Windows 365 ha aparecido como marca registrada en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.
La primavera pasada comenzó a rumorearse el desarrollo de un Windows 365 después que esta denominación apareciera en una imagen del programa de desarrollo de sistemas operativos de Microsoft, en el que también aparecía un Windows 9 y Office 2015.
Las versiones oficiales han pasado a Windows 10 y Office 2016 pero la información esencial que decía que el nuevo sistema sería gratuito y unificaría Windows 8 y Windows Phone sí ha terminado confirmándose.
En cuanto a Windows 365 sería un desarrollo basado en la nube que vendría en respuesta al Chrome OS de Google. Se hablaba de un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones.
Con el Windows 10 gratis, la necesidad de este Windows 365 es relativa pero la importancia de la nube está fuera de toda duda y es hacia donde Microsoft está enfocando todo su software. O simplemente se trata de un movimiento defensivo para proteger la marca…