Fortinet: «El pago por uso será el impulso de la seguridad»

fortinet_sara_crespo

Los proveedores de servicios cada vez son más importantes en la tecnología, en general, y la seguridad, en particular. Así nos lo confirma Sara Crespo, directora de cuentas de canal de Fortinet. El fabricante está trabajando en un nuevo programa donde la seguridad gestionada tengo un papel clave.

«Estamos desarrollando un sistema para dar servicio a los proveedores. Nuestra objetivo es darles una cobertura más automatizada para que puedan gestionar las soluciones de pago por uso de una forma más sencilla», nos comentaba la responsable. Un nuevo recurso que llegará a medio plazo y les ayudará a entrar en este tipo de partner.

Pero no serán las únicas novedades durante este año. «Vamos a evolucionar el programa donde podamos premiar el esfuerzo que hacen los partners y les podamos aportar todo el valor que necesitan», señalaba Sara Crespo. Y este será uno de los principales retos de la compañía; demostrar todo el potencial de sus soluciones a más y más canal y empresas.

Por el momento, Fortinet cuenta con unos 600 partners en Iberia que trabajan desde la pyme a la gran corporación. En lo alto de la pirámide están los partners Platinum«Estos son 7 e incluyen empresas de la talla de Telefónica o Fujitsu», comentaba la directiva de canal. Por debajo están los Gold: «son grandes integradores». En el caso de los Silver se dedican a media empresa y tienen un carácter más local mientras que los Autorizados son los recién llegados a Fortinet.

«En España estamos en un crecimiento de doble dígito»

El grueso de los socios de Fortinet tienen un carácter especializado. «Aunque tenemos todo tipo de canales, es cierto que muchos partners que están focalizados en seguridad. Otros más generalistas incorporan en su portfolio nuestras soluciones para dar una oferta más completa», remarca la responsable de canal.

Este canal es gestionado por dos mayoristas de valor añadido: Arrow y Westcon. La directiva de canal alababa la labor de estos sin rechazar la entrada de un tercero: «A medio plazo barajamos la posibilidad de incluir uno nuevo para cubrir otras áreas diferentes a Fortigate».

Gracias a ellos, la compañía especializada en seguridad llega a sus clientes finales que están repartidos en muchas modalidades y sectores: «los hoteles, las universidades o la industria están demandado muchas soluciones entorno al Wi-Fi. También la administración se está dando cuenta que necesita proteger sus infraestructuras», apuntaba Sara Crespo.

fortinet_fortigate

Alrededor de la seguridad perimetral

Según nos comentaba la directora de canal: «Pese a que la seguridad perimetral fue el germen de Fortinet con Fortigate, la compañía ya tiene un portfolio mucho más amplio de soluciones de protección adaptadas a cualquier tamaño de empresa». 

«Queremos demostrar el potencial de Fortigate y las soluciones a su alrededor»

Y es ahí donde reside la fuerza comercial de la corporación que va mucho más allá del perímetro. «Estamos viendo un auge en la protección de soluciones Wi-Fi o de web además del correo seguro como servicio gestionado», argumentaba Sara Crespo señalando que son campos en los que se han experimentado grandes impulsos del negocio.

Y la tendencia de crecimiento, en línea con el 30% global, estará muy apoyado en estas soluciones alrededor de la seguridad perimetral: «seguiremos creando nuevas soluciones para generar más ventas en clientes ya fidelizados y dar poder más apoyo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.