Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Ubuntu Core arranca en la Internet de las Cosas

Ubuntu Core

Ubuntu Core, versión de la distribución GNU/Linux Ubuntu destinada a la Internet de las Cosas ha debutado en el mercado de los aviones no tripulado con el primer drone del mercado con este desarrollo.

Se trata del Erle-Copte, un drone creado por la empresa española Erle-Robotics especializada en robots con Linux, disponible desde 399 euros y que incluye una batería de 3000 mAh, un módulo de potencia, Wi-Fi y GPS.

Un nuevo segmento el de estos drones que está abriendo un nuevo mercado para el canal y en general lo que va a llegar del gran grupo de la Internet de las Cosas que habla de 200.000 millones de dispositivos inteligentes conectados en 2020.

Ubuntu lidera en popularidad las distribuciones GNU/Linux para escritorios informáticos y pretende hacerse un hueco en movilidad con un Ubuntu Touch destinado a smartphones y tablets, y también como sistema de info-entretenimiento para automóviles.

Ubuntu Core es una versión reducida de Ubuntu con las mismas bibliotecas pero con un mecanismo más sencillo de servir aplicaciones. Según Canonical, se trata del Ubuntu “más pequeño y seguro” ya que aisla las aplicaciones con permisos de solo lectura en el sistema de seguridad AppArmor de Canonical y es compatible con todos los servicios en nube.

Canonical promete actualizaciones constantes de seguridad y de nuevas características y soporte para todo tipo del amplio elenco que forma este ecosistema de la Internet de las Cosas, desde un pequeño wearable, a un frigorífico conectado, a una gran máquina industrial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.