Actualidad, Canal, General, Noticias

Aprueban Apple Pay en el gobierno federal EE.UU

Apple Pay

Apple Pay da un nuevo paso para consolidarse como referencia en sistemas de pago por móvil con el despliegue como forma de pago en los servicios del gobierno federal de Estados Unidos.

Lo anunció anoche Tim Cook en la cumbre de la Casa Blanca sobre la ciberseguridad y la privacidad de las personas, confirmando la ambición de la firma de Cupertino por estos sistemas. De hecho, fue el único CEO entre las grandes tecnológicas (Google, Facebook, Yahoo o Microsoft) presente en esta cumbre de seguridad.

Cook sacó pecho asegurando que «la confianza de nuestros clientes lo es todo para nosotros… La privacidad y la seguridad están incorporados en cada uno de nuestros productos y servicios desde su inicio».

Según Apple, todos sus dispositivos protegen datos de extremo a extremo. Una práctica que precisamente ha sido duramente criticada por el gobierno de Estados Unidos.

En todo caso, Apple Pay sigue ganando terreno y Cook aseguró que el 66% de las transacciones móviles que se efectúan en Estados Unidos están tramitadas por su servicio.

Apple Pay puede usarse en tiendas físicas y para pagos on-line desde la web. La base de Apple Pay es el monedero virtual PassBook, la conexión inalámbrica de corto alcance NFC y el sensor Touch ID. Para compras en tiendas físicas es necesario un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, mientras que para pagos en línea, puede hacerse además desde los nuevos iPads.

Hasta ahora ningún sistema similar se ha generalizado en los puntos de venta y aunque Apple no ha inventado nada y utiliza sistemas, tecnologías y puntos de venta ya establecidos, si hay alguien que puede impulsar el pago por móvil, esa es la firma de Cupertino, por la inmensa base instalada de usuarios fieles a la marca y sus servicios.

Apple pretende extender su sistema de pagos a 150 países y a decenas de miles de tiendas en medio mundo. está en camino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.