Noticias, Productos, Tecnología

Seguir con Windows XP será más caro

windows_xp_soporte

Aunque el soporte oficial de Windows XP acabó hace poco menos de un año, todavía hay empresas que siguen con este sistema operativo. Para ellos, Microsoft ofrece servicios extendidos que parece que a partir del aniversario de la muerte del soporte podría duplicar su precio.

Actualmente, la cuota que pagan los usuarios comerciales de Windows XP por seguir recibiendo soporte es de 200 dólares al año por cada PC, lo que supone que si una empresa tiene por ejemplo 10 PCs la cifra total es de 2.000 dólares al año.

Según los rumores, [pajarito] la cuota que pagan estos usuarios por el soporte extendido de Windows XP podría duplicarse a partir del próximo mes de abril[/pajarito], pasando a ser de 400 dólares al año por cada PC.

Este aumento tiene sentido ya que el soporte extendido no es más que una solución temporal para facilitar una migración segura a las empresas estancadas en Windows XP. De ahí que la subida sea lógica para evitar un acomodamiento de las compañías y usar el pretexto del precio para que cambien a Windows 8.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo