Área Práctica, Gestión, Noticias

La logística de la era IoT

logística_iot

El fenómeno del mundo interconectado que ya comenzado tiene mucho que aportar en la logística. Internet of Things es una forma diferente de tratar la realidad en pro de la eficiencia en los almacenes. Y así lo han entendido desde la distribuidora de cervezas Del Papa.

La compañía, con sede en el sur de Texas, comercializa diferentes tipo de cervezas locales desde 1910. Un negocio que ha ido aumentando y en el que es clave tener todo el inventario disponible al día. En ese afán de estar siempre actualizados implementaron hace tres años una solución IoT.

El sistema se basada en sensores y dispositivos interconectados en una red. Esta actúa de transmisor de información para acceder y proveer datos desde la tienda. Así, han mejorado la atención al cliente, la eficacia y la seguridad de los operaciones logísticas. Todo ello utilizando menos recursos energéticos y de gestión.

Desde que se implementó este sistema, la productividad de los almacenes logística de Del Papa ha aumentado un 18%. El seguimiento de los productos, localizados con sensores ha hecho que puedan vender más y descender el número de horas de trabajo.

También se han reducido un 27% los costes energéticos. El sistema IoT creado permite que las gestiones se puedan administrar de forma más sencilla evaluando los gastos de electricidad y equipamientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.