Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo promete PCs con Windows 10 «más limpios y seguros»

Lenovo

Lenovo eliminará bloatware y adware en sus PCs con Windows 10 para hacerlos «más limpios y seguros», ha prometido la firma china en un comunicado.

Ya decíamos que el caso Lenovo y SuperFish (instalación de malware en fábrica en algunas series de portátiles de la compañía) podía ofrecer a la industria algunas enseñanzas y ser una oportunidad para acabar con el software pre-instalado innecesario y a veces inseguro.

Lenovo parece haber entendido el mensaje y las peticiones de los usuarios, para eliminar este software basura que ocupa espacio de almacenamiento y memoria RAM, afecta gravemente al rendimiento del equipo, perjudica la experiencia del usuario y afecta a la seguridad.

Lenovo ha actuado rápido y bien aunque la pérdida de imagen es indudable. La firma china ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a los clientes y ha facilitado herramientas para desinstalar SuperFish. Ahora, comunica sus planes para el futuro:

«Nuestra imagen estándar para Windows 10 sólo incluirá el sistema operativo y el software relacionado, software necesario para que funcione el hardware, software de seguridad y aplicaciones de Lenovo. Esto debería eliminar lo que nuestra industria llama «adware» y «bloatware». Para algunos países, se incluirán ciertas aplicaciones habitualmente esperadas por los usuarios»

No es una instalación totalmente limpia como pide una parte de usuarios pero se trata sin duda de un gran avance sobre la situación actual. Además, Lenovo ofrecerá una licencia gratuita de seis meses de la solución de seguridad McAfee LiveSafe de Intel, para los afectados por el adware SuperFish.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.