Actualidad, Actualidad Bintec-Elmeg, Distribuidores Bintec-Elmeg, Noticias, Zona bintec elmeg

Comunicaciones gestionadas, un reto para los proveedores

comunicaciones_gestionadas

El perfil de partner tecnológico ha ido cambiando a medida que lo han hecho las exigencias de las empresas. Las comunicaciones necesitan cada vez más a proveedores que gestionen las telecomunicaciones, entre las que destacan las soluciones de Telefonía IP o redes. Bienvenidos a la era de las comunicaciones gestionadas.

De hecho, ya es una realidad en Estados Unidos. El 48% de los socios de canal ya ofrecen comunicaciones gestionadas, el 21% planea tenerlos y el 25% considera que este tipo de servicios están entre los más demandados. Por ello, el 20% tiene claro que son un reto.

Aunque en España los índices de socios que ya apuestan por los servicios en las comunicaciones seguramente serán un poco más bajos, estos porcentajes nos ayudan a ver por dónde va el negocio. A todos luces, por los servicios que aporten un plus.

Las empresas han visto los beneficios tanto económicos como estratégicos de tener servicios a demanda que puedan utilizar a medida que necesitan o reemplazarlos cuando la demanda evolucione. Una situación que el canal tiene que entender como desafío. En este sentido, los proveedores de comunicaciones deben estar preparados en los siguientes puntos:

  • Oferta moldeada: las empresas quieren que sus proyectos estén adaptados a sus necesidades. Por ello, es necesario que como proveedor nuestro catálogo permita adaptarse
  • Gestión completa: de principio a fin. Los clientes finales buscan proveedores de telecomunicaciones que les ofrezcan una oferta completa en todos los sentidos. De ahí que poder dar un visión global se convierte en una máxima en las comunicaciones gestionadas.
  • Velocidad y eficiencia: soporte técnico o mantenimiento son propuestas cada vez más generalizadas también en las comunicaciones. Sin embargo, ya no vale solo con ofrecerlos sino también debemos hacerlo de forma rápida y eficaz. Solo así daremos el verdadero valor añadido que tiene la gestión tecnológica.

¿Estás preparado? ¿Crees que las comunicaciones gestionadas son el futuro del sector?

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo