Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primeros procesadores Intel 14 nm para sobremesas

Intel 14 nm

El gigante del chip sigue ampliando sus plataformas de procesamiento confirmando en el Game Developers Conference, los primeros procesadores Intel 14 nm para PCs de sobremesa.

Hablamos de los Broadwell en formato socket que serían los terceros de la serie fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, los Core M para convertibles, losCore U para portátiles, AIO o mini-PCs, y los vPro para equipos profesionales.

Los Broadwell de sobremesa se comercializarían en variantes S, T y K y -buenas noticias- serían compatibles con chipset de las series 8 y 9 bajo socket LGA-1150 lo que permitiría a los usuarios conservar las actuales placas base, soportando los nuevos micros mediante una simple actualización de la BIOS.

Estarían disponibles modelos de doble y cuádruple núcleo de procesamiento con variantes ‘K’ con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. La gráfica integrada elegida para los modelos superiores sería una Iris Pro 6200 que permitiría evitar la compra de gráficas dedicadas para una parte de usuarios.

Estarían disponibles a partir de junio tras la presentación oficial que Intel celebraría en la feria Computex de Taiwán.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.