Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Rematará Starbucks el CD de música?

CD de música

Starbucks dejará de vender CD de música en sus 21.000 tiendas este mes de marzo lo que será la puntilla para este formato, según un artículo de BBC.

Hace tiempo que el CD y en general las unidades ópticas están en franco retroceso en el mercado de ordenadores personales después de una época gloriosa desde la llegada del CD-ROM y su evolución al DVD o Blu-Ray.

Tampoco hay mercado para reproductores portátiles dedicados al CD y hasta los que se instalaban en los automóviles están desapareciendo a favor de la música digital en formatos como pendrive, la nube y el streaming.

«No se equivoquen. Con muy pocas excepciones, los álbumes están al borde de la extinción. Las listas de reproducción son el futuro», aseguró el jefe de música de la cadena BBC 1, George Ergatouidis.

Los datos oficiales de la Asociación Estadounidense de la Industria de Grabación apuntan a ello y de los 930 millones de CDs que se vendían en el año 2000 hoy en día a duras penas llegan a 100 millones.

150307003216_fusioncharts

Starbucks lo tiene claro y abandona el clásico CD de música«Seguiremos evolucionando el formato de la música que ofrecemos para asegurarnos de que damos opciones relevantes». 

También opina así Ari Herstand, músico y bloguero sobre la industria, quien escribió recientemente en el influyente Digital Music News: «Una vez has perdido a Starbucks, has perdido el juego».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.