Moda y tecnología, extraña y rentable combinación [Imágenes]

dolce_gabana_auriculares1

Los mercados verticales cada vez tienen más que decir en el mundo de la tecnología. Si hasta ahora parecía que moda y tecnología iban por derroteros diferentes, la experiencia y los casos nos demuestran que los aporte de una a la otra son cotidianos.

Sin embargo, cuando juntamos moda y tecnología puede ocurrir cosas muy curiosas: aparecen grandes marcas que quieren ser más tecnológicas, aparecen nuevos diseñadores que esperan despuntar usando la innovación o proyectos curiosos que aúnan ambos mundos. Y estos tres paradigmas nos hemos fijado para escoger ejemplos.

Antes de nada es importante recalcar que es precisamente la moda de lujo la que más se interesa por la combinación. De hecho, algunos como Apple ya han visto el filón comercial potenciando productos para usuarios amantes del lujo y lo extravagante. Pero no son los únicos.

Auriculares Dolce & Gabana

En la semana de la moda de Milán, la marca Dolce & Gabana asombró a los asistentes con una nueva creación: unos auriculares basados en diademas con perlas o pelo natural. Los modelos en cuestión, que os mostramos en las siguientes imágenes, cuestan alrededor de los 8.000 dólares:

dolce_gabana_auriculares3

dolce_gabana_auriculares2

dolce_gabana_auriculares1

dolce_gabana_auriculares

Apple Watch Edition

Lo confirmo ayer el gigante de Cupertino. Apple Watch Edition, la versión de lujo que ya conocíamos del reloj inteligente, estará disponible en dos tamaños a partir de 10.000 euros. Bañado en oro de 18 quilates también es un producto que busca a este público de lujo.

apple_watch_editionPero no está solo en el mundo de los smartwatches de Apple. Mervis Diamond abrió hace unos meses el plazo de reserva para su diseño sobre el reloj inteligente Apple Watch. Un modelo de lujo de 30.150 dólares. Este es el diseño en cuestión:

Primer Apple Watch

Impresión 3D

Otro de los sectores tecnológicos que ha florecido con la moda ha sido la impresión. Muchos diseñadores han visto en esta tendencia una forma de crear nuevas texturas, modelar patrones o buscar inspiración extra. Así lo vio la diseñadora holandesa Iris van Herpen quien creó varios diseños con impresión 3D:

vestidos_impresión_3d_1

vestidos_impresión_3d

Prototipos rápidos. La colección creada con el grupo italiano Meccaniche Luciani busca ayudarse de la impresión 3D para crear nuevas ideas. Así, ha diseñado zapatos, corsé o brazalete basados en esta técnica.

vestido_impresión3D

Con estos ejemplos vemos la moda de lujo y tecnología tienen mucho que decir. De hecho, esto es solo el inicio de lo que puede dar de sí dos industrias que con un poco de innovación e ingenio pueden atender a un nicho muy pequeño pero interesante comercialmente. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.