Área Práctica, Marketing, Noticias

4 ejemplos de retail innovador

retail_innovador

Cuando hablamos con mayoristas, integradores o cualquier otro agente del sector siempre sale a relucir el sector del retail como uno de los más prolífico en cuanto a proyectos se refiere. Un mercado que, en muchos casos, sabe lo que significa la palabra innovación.

Destacamos varios ejemplos que reflejan un retail innovador. Ideas que la tecnología permite realizar desde hace tiempo pero que es ahora cuando poco a poco el canal de ventas va entendiendo su función y aplicando a su sector.

Maniquís personalizados

Intel propone un panel donde tanto vendedores como usuarios pueden administrar información personalizada. Basado en la segunda generación de sus procesadores, permite utilizar diferentes parámetros para modular un pedido concreto.

Para los consumidores además ofrece la posibilidad de enviar esas futuras compras vía email para compartir con amigos o verlo más tarde en casa.

Espejos interactivos

¿Cómo sé si un pantalón me queda bien por la parte trasera? La tecnología lo permite con un espejo que ofrece la posibilidad de sacar fotografías que luego se pueden consultar. Además, se pueden cambiar los colores del pantalón que nos hemos nos probado o añadir complementos u otros artículos.

Una forma diferente de ofrecer una experiencia de usuario que, aunque puede ser muy interesante en la moda, también tiene su sentido en la electrónica con productos que queramos cambiar de color o mostrar con otra estética.

NFC

La tecnología de proximidad NFC no solo sirve para hacer pagos móviles. Aunque poco a poco se va popularizando por este ámbito, las alternativas son muchas. Gracias a este sistema se puede recoger información del cliente para después dar un valor añadido.

Entre ellas, los vendedores pueden rastrear los hábitos de los consumidores, ofrecerles contenidos o promociones exclusivas. En definitiva mejorar la relación y servicio para con el cliente. Un mundo de posibilidades a explorar.

Pantallas impactantes

Estamos más que acostumbrados a ver pantallas en todos sitios. Sin embargo, no tanto a interactuar con ellas. Y esto es lo que intenta explotar Nike. El gigante del deporte creó un panel de pantallas LED interactivas con detectores de movimiento. Además de «jugar» con ellas, los usuarios podían consultar y comprar productos.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.