Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple comprará dispositivos Android a cambio de iPhones

iPhones

Apple incentivará la compra de iPhones ofreciendo tarjetas de regalo a usuarios de smartphones Android que entreguen sus terminales de segunda mano.

Apple ya ofrece este tipo de programas para iPhones antiguos por la compra de nuevos pero será novedad que lo haga con terminales del sistema de Google.

El informe de 9to5Mac señala que los empleados de las Apple Store están siendo entrenados actualmente en este nuevo programa que comenzará «en las próximas semanas».

Los empleados ayudarán a los nuevos compradores de iPhones a transferir sus contactos desde sus teléfonos viejos a los iPhones. El resto de datos tendrán que ser transferidos por los clientes. Apple tiene disponibles guías para realizar el cambio en su sitio web.

Una estrategia interesante aunque habrá que comprobar la «generosidad» de Apple en la valoración de los terminales. Este tipo de programas no ha sido competitivo con el mercado de segunda mano de firmas como eBay y otras. El precio máximo que paga Apple es de 225 dólares cuando otros retailers o la venta en línea en foros especializados ofrecen cifras superiores.

Las ventajas que intenta aprovechar Apple es la de «ventanilla única». El cliente va a una Apple Store, entrega el terminal antiguo, se realiza el descuento y sale por la puerta con su nuevo iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.